DESCARGA CAMTASIA ESTUDIO PARA VER TODOS LOS VIDEOS PUBLUCADOS EN EL BLOGGER

http://camtasia-studio.softonic.com/

5.7.1: Actividad de desafío de integración de aptitudes del Packet Tracer

Nota:

Para completar eficazmente esta actividad, deberá ver o imprimir las Instrucciones de integración de aptitudes del Packet Tracer (PDF) en la página de inicio.

Introducción:

Esta actividad se centra en las capacidades de división en subredes, la configuración básica del dispositivo, el enrutamiento estático y el enrutamiento RIP. Una vez que haya configurado todos los dispositivos, probará la conectividad de extremo a extremo y examinará su configuración.

Objetivos de aprendizaje:

  • Diseñar y documentar un esquema de direccionamiento de acuerdo con los requerimientos.
  • Aplicar una configuración básica a los dispositivos.
  • Configurar un enrutamiento estático entre routers ISP.
  • Configurar el enrutamiento RIPv1 en la Región 1 y la Región 2
  • Deshabilitar las actualizaciones RIP en las interfaces apropiadas
  • Configurar las rutas predeterminadas y redistribuirlas en RIP
  • Verificar la conectividad completa entre todos los dispositivos y la topología.

Tarea 1: Diseñar y documentar un esquema de direccionamiento.

Paso 1: Diseñe un esquema de direccionamiento.

Utilizando la topología y los siguientes requisitos, diseñe un esquema de direccionamiento:

  • Los enlaces WAN entre R1 y R2 y sus respectivos routers ISP ya están configurados. También los enlaces entre el servidor ISP y el servidor Web ya están configurados.
  • Dado que RIPv1 es un protocolo de enrutamiento con clase, no es posible implementar Máscaras de subred de longitud variable (VLSM). Divida en subredes el espacio de direccionamiento de cada región utilizando las siguientes pautas:
    • La subred más grande en el espacio de direccionamiento de la Región 1 es 1000 hosts. ¿Qué máscara de subred se debe usar para el espacio de direccionamiento 10.1.0.0/16?
    • La subred más grande en el espacio de direccionamiento de la Región 2 es 500 hosts. ¿Qué máscara de subred se debe usar para el espacio de direccionamiento 172.20.0.0/16?
  • Para las LAN en la Región 1, asigne una subred 0 a la LAN conectada a FastEthernet 0/0 en B1-R1. Siga asignando las LAN en la secuencia. Se asigna la subred 1 a la LAN conectada a FastEthernet 0/1 en B1-R1; la subred 2 a FastEthernet 1/0; la subred 3 a FastEthernet 1/1 y así sucesivamente.
  • Para las WAN en la Región 1, asigne la última subred al enlace entre R1 y B3-R1, la segunda a la última subred al enlace entre R1 y B2-R1 y la tercera a la última subred al enlace entre R1 y B1-R1.
  • Registre las asignaciones de subred de la Región 1 en la tabla suministrada en las instrucciones impresas.
  • Para las LAN en la Región 2, siga el mismo formato que utilizó para asignar las subredes que utilizó para la Región 1: Subred 0 para la interfaz Fa0/0 en B1-R2; subred 1 para Fa0/1 y así sucesivamente.
  • Para las WAN en la Región 2, asigne la última subred al enlace entre R2 y B3-R2, la segunda a la última subred al enlace entre R2 y B2-R2 y la tercera a la última subred al enlace entre R2 y B1-R2.
  • Registre las asignaciones de subred de la Región 2 en la tabla suministrada en las instrucciones impresas.

Paso 2: Documente el esquema de direccionamiento.

Opcional: En la topología, rotule cada subred. Para ahorrar espacio, use sólo los últimos dos octetos, dado que sólo estos octetos cambian.

  • Use la tabla que se suministra en las instrucciones impresas para documentar las direcciones IP y las máscaras de subred. Asigne la primera dirección IP a la interfaz del router.
  • Para los enlaces WAN, asigne la primera dirección IP a R1 y R2 para que cada router se vincule con los respectivos routers B1, B2 y B3.

Tarea 3: Aplicar una configuración básica.

Utilizando la documentación, configure los routers con configuraciones básicas incluyendo direccionamiento. Usecisco como contraseñas de línea y class como contraseña secreta. Utilice 64000 como frecuencia de reloj.

Tarea 4: Configurar un enrutamiento estático entre routers ISP.

Cada router ISP ya posee dos rutas estáticas con las WAN directamente conectadas del router ISP. Implemente el enrutamiento estático sobre cada router ISP para asegurar la conectividad entre las dos regiones.

Tarea 5: Configurar el enrutamiento RIPv1 en la Región 1 y la Región 2.

Configure el enrutamiento RIP en todos los routers regionales. Recuerde, los routers ISP sólo utilizan enrutamiento estático.

Tarea 6: Deshabilitar las actualizaciones RIP en las interfaces apropiadas.

No es necesario enviar las actualizaciones RIP desde todas las interfaces de router. Deshabilitar las actualizaciones RIP en las interfaces apropiadas.

Tarea 7: Configurar las rutas por defecto y redistribuir en RIP.

Determine qué routers necesitan una ruta por defecto. A continuación, configure ese router para redistribuir la ruta por defecto a otros routers en la región.

Tarea 8: Verificar la conectividad completa entre todos los dispositivos en la topología.

Paso 1: Pruebe la conectividad.

  • Ahora debe tener conectividad de extremo a extremo. Haga ping para probar la conectividad en toda la red. Cada router debe poder hacer ping en todas las demás interfaces del router y en ambos servidores Web.
  • Resuelva el problema hasta que los ping se realicen con éxito.

Paso 2: Examine la configuración.

Use los comandos de verificación para asegurarse de que la configuración esté completa.











0 comentarios:

Publicar un comentario